martes, 7 de junio de 2011

Importancia de la literatura

Desde tiempos lejanos el hombre ha tenido la necesidad de expresarse, comunicarse y de estar en contacto con el mundo que lo rodea. Observando a lo largo de la historia, vemos que lo ha manifestado de diversas maneras, desde señales de humo, hasta llegar a formas más complejas como la oratoria y la escritura. En este sentir y gracias a la evolución humana; surgió el Arte como herramienta para tal fin y dentro de ellas esta la de embellecer las palabras. La literatura toca nuestras emociones y nos hace aflorar los mas profundos sentimientos, nos permite viajar en la capsula del tiempo, conociendo lugares inimaginables.



El lenguaje poético es la voz que da vida a lo inerte, es la llama que exalta el espíritu, es la fuente inagotable que nos produce placer. Por otro lado nos incentiva a la creación artística y literaria, estimulándonos en la necesidad de sacar a luz nuestras inquietudes; de armonizar el espíritu con la imaginación y darles riendas sueltas en la traducción de vivencias, experiencias e imágenespara representarlas a través de la palabra para lo cual no existe un lenguaje preciso. 
En virtud de todos estos atributos que nos da la literatura cabe preguntar ¿Es necesaria la Literatura en la vida del hombre? Si, definitivamente a través de ella podemos modificar nuestra visión habitual de las cosas y enseñamos a ver el mundo de otro modo, además de que nos sirve para conocernos a nosotros mismos, desarrollar ese torbellino de ideas e imaginaciones que nos inmunda el alma para expresarlo y refléjalo con la magia 
de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario